martes, 17 de noviembre de 2009

Oh My Fucking Morality.





Vamos a jugar a un juego: vamos a inventarnos una moralidad pública.

Hace unos días llegó a mis oídos que una asociación de padres pretendía censurar un capítulo de Gossip Girl, en el que iba a haber un trío porque era un contenido perjudicial para sus hijos (Pobres ilusos... nunca vieron Follas o Qué - Física o Química para los amigos). Investigando sobre el tema, me di cuenta que no era la única serie que querían censurar, entre las protestas estaban otras como Californication o The Office. vamos a analizar la situación: Primero, ¿qué edad tienen sus hijos? Segundo: ¿Qué narices hacen frente al televisor cuando lo emiten? Son sus padres. Tercero: Ver el telediario de la CNN resulta muy culto, claro, como matan a miles de personas en la guerra de Iraq y aparecen niños con armas... eso es un contenido idóneo para el aprendizaje de sus hijos pero ver como disfrutan dos adolescentes es... pecado.

Siguiendo con el tema, vamos a hacer una gran diferenciación: serie de televisión (ciencia ficción), teledarío (realidad). Hasta un niño sabe distinguir la realidad de la ficción. Hasta un niño sabe que nunca va a tener las juergas de Chuck Bass, ni a un chica tan guapa como Blair Waldorf a su lado peeero... no sé si el niño está tan seguro de si algún día puede acabar pidiendo en el metro.

Finalmente me vuelvo a reír de la moralidad pública de Estados Unidos. Levantemos todos nuestra gran bandera estadoudeense y digamos juntos: Sí a la violencia, no al contenido ''sexual'' en televisión a las 22h de la noche en una serie juvenil. Nada más que decir, creo que ha quedado todo muy claro.


2 comentarios:

  1. Hola Raul,

    Plenamente de acuerdo, aunque a estas alturas es más bien un fenómeno global -y hablando de contenidos maduros (ya sean sexuales o violentos) con los medios actuales lo único que sirve es la educación, porque la censura no puede llegar a todos lados -violencia, sexo, muerte y todo tipo de material no apto para "menores" están a disposición de los niños.

    Ingeniosa, la foto ;)

    Un saludo,
    Akasha

    ResponderEliminar