martes, 28 de agosto de 2012

Publicidad de limón, publicidad de naranja


El anuncio de la nueva Shandy Naranja ha causado un tremendo furor en las redes sociales hace unas semanas. Si bien es un producto complementam diferente y original, una cerveza con sabor a naranja, la campaña de comunicación integral va a la zaga. 

El spot de televisión es muy pegadizo. La canción repitiendo las parejas de limón y naranja se te acaba quedando pegada en la cabeza que al final te descubres a ti mismo cantándola. La fotografía es muy sencilla, simple y bonita con un plano fijo que se va cambiando por lo que el coste de realización es bastante reducido. Además está el guiño final a Mónica Naranjo que pone la guinda humorística al anuncio. Es un ejemplo más de que una idea buena puede tener mucho éxito con bajo presupuesto.


Pero la campaña no queda ahí, es una campaña de comunicación integral. Utiliza las redes sociales, como es lógico, con su página Facebook, perfil en Twitter, hashtag y canal en Youtube además de acciones especiales en redes sociales como ésta. Además del medio audiovisual y de redes sociales, realiza una acción bastante curiosa en exterior: mupis aromáticos en centros comerciales. ¿Y esto qué significa? Una novedosa acción que hace que el mupi, mediante un sensor de presencia, desprenda el característico olor de naranja de la Shandy cuando una persona se encuentra cerca. Conexión directa con el consumidor más allá de la publicidad convencional.


Yo aún no la he probado pero sólo por el anuncio y por el producto en sí, ya me ha llamado mucho la atención. Al fin y al cabo, ¿es lo que se espera? ¡Espero probarla pronto!

R.

5 comentarios:

  1. Raúl, una agencia no puede llevar dos cuentas del mismo tipo (Mixta y Shandy) porque entonces, ¿cómo van a competir entre los creativos por la mejor idea? Imposible.

    Infórmate mejor antes de publicar una entrada. Como bien sabes, hoy en día los blogs son una fuente de información y los autores deben, por tanto, tratar de proporcionar información veraz.

    FYI, Sra. Rushmore es la que ahora lleva la cuenta de Mixta, con el spot de Pensamiento.

    Un saludo.

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  2. Muchas gracias por la corrección, ¡era más que necesaria! :) Podrías no haberte puesto en anónimo y así te conocía. Ya he eliminado esa frase, por si las moscas. Por cierto, no quería expresar que rivalizaran los creativos, sólo que me llamó la atención que fuera "de los mismos" aunque al final no fuera así jaja

    A ver, sé que el equipo creativo de Mixta lo lleva Sra. Rushmore, básicamente porque premiamos la campaña de Willix en XV Tocados. Pero me he informado y he descubierto que Publicis también lo lleva (supongo que será la parte de medios, ¿no?). En cuanto a Shandy Cruzcampo Naranja, sólo he descubierto una vinculación con Publicis - de ahí que pusiera eso antes - pero no encuentro exactamente algo fiable que me diga que agencia ha hecho la campaña - ¡y debería saberse! - si lo sabes no dudes en decírmelo.

    Un saludo :)

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  3. Hola Raúl,

    Te cuento. La mayoría de los clientes publicitarios (o cuentas) salen a concurso cada X tiempo. Este año salió la cuenta de Mixta y Publicis la perdió. Es por eso que premiasteis a Publicis por la campaña de Willix (porque era una campaña antigua). Ahora mixta es de Sra. Rushmore.

    Te dejo un enlace, espero que te aclare todo este asunto:

    http://www.anuncios.com/anunciantes/mas-anuncios/1067628007501/primera-campana-sra-rushmore-mixta.1.html

    Un saludo.

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  4. Gracias por la aclaración del tema Mixta. Es que además en cuanto a línea creativa no se ha tomado prácticamente el cambio. Llegué hasta pensar que compartían cuenta. xD

    ¿No sabes nada de Shandy Naranja? ¿A quién pertenece? :)

    Saludos.

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  5. Es un anuncio muy bueno con un GRAN riesgo, y es que los espectadores piensen que es un anuncio de Mixta. ¿Qué pasaría si Mixta saca una cerveza de naranja?

    Es normal que hayas pensado algo así. Es más, la agencia que lleva Shandy actualmente es Publicis... Por eso se parecen!

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