miércoles, 5 de diciembre de 2012

Google Glasses Project

Google no para de investigar e innovar en tecnología. Google Glasses Project es un proyecto desarrollado por Google X Lab basado en la creación de unas gafas de realidad aumentada. Con estas gafas se crea una vinculación directa entre el mundo virtual y la realidad. En las propias gafas se reflejan las notificaciones y contenido que ahora mismo aparecería si miraras tu smartphone - mensajes, mapas, emails... - imagina estar viendo lo que tienes enfrente con la pantalla de tu smartphone supuerpuesta. Además, las gafas poseen un avanzado sistema de voz que te permite interactuar con las gafas - algo parecido a Siri pero mucho más sorprendente.


Las gafas ya pueden reservarse para el 2013 en USA para los desarrolladores de Google por $1500. Para el resto del mundo posiblemente puedan comercializarse a partir de 2014 pero este es un tema que aún no está cerrado. Microsoft parece ser que está siguiendo los pasos y está empezando a fabricar las suyas propias. Realidad Aumentada. ¿Mundo real o virtual? El futuro.

Lo mejor es ver el vídeo ya que no hay mejor forma de explicar qué son las gafas de realidad aumentada. Yo lo vi en una keynote de Marisa Toro, dircom de Google España-Portugal y me quedé completamente alucinado en la butaca.

 


Alucinante, ¿verdad?

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario