viernes, 15 de febrero de 2013

"El contenido lo es todo", Sra. Rushmore

Ezequiel Ruiz, director creativo de la agencia Sra. Rushmore dio una ponencia llamada "El contenido lo es todo" para el eXpress Digital de la IAB. En ella, nos habló de la importancia de las campañas integradas y de la creatividad a la hora de elaborar contenido. Lo vital es ENAMORAR al espectador a través de los insights y llegar al día a día de la gente.

Creatividad + Conocimiento del medio + Intuición + Experencia + GANAS = los ingredientes necesarios para hacer una buena campaña.

Ezequiel comentó cuatro casos prácticos de campañas que se elaboraron en la agencia y que tuvieron éxito. Todas ellas arriesgadas - y con buenos resultados. La filosofía de "quien no arriesga, no gana" es uno de los factores en los cree Sra Rushmore, siempre y cuando, estos riesgos estén gestionados.


Aquarius. "Pueblos"


Mixta. "Pensamiento"


Flex. "40 días en la cama"



SyFy. "Los créditos del Fin del Mundo"



Con estas campañas de éxito vemos cómo las marcas están generando contenido para que la gente se divierta, se vea involucrada en una causa, pueda participar directamente con la marca e incluso cómo se pueden crear formatos publicitarios nuevos. Las marcas cuentan historias. Y esas historias enganchan. Esa es la clave de una campaña publicitaria eficaz.

La ponencia se cerró con una sublime cita de Paul Kemp-Robertson, director editorial de Contagious Communications, "Las mejores marcas son aquellas que se ven así mismas como redes que conectan gente afín entorno a valores e intereses compartidos".

Espero que os haya gustado,

R.

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