jueves, 18 de julio de 2013

Crónica de MFShow Men

MFShow Men ha sido la primera pasarela en España exclusivamente de moda masculina y desde el blog estuvimos presentes cubriendo las jornadas celebradas entre el 15 y 17 de Julio. Tres días de mucha moda, caras conocidas y postureo. 

El primer día se desarrolló en el Museo del Traje, un escenario al aire libre ideal para el verano en el que se pudo disfrutar de la pasarela en un ambiente mucho mejor que en el Centro Cultural Conde Duque donde se celebraron el resto de desfiles. 

                                                        Foto de @nosolocurro para Vanity Fair

 Foto de @nosolocurro para Vanity Fair


Durante los tres días pudimos disfrutar de la compañía de Seagram's Gin y cerveza San Miguel para refrescarnos, las fotografías polaroid de Philips Hombre así como los auriculares Beats, entre otros patrocinadores. Se dejaron ver multitud de celebrities como Álex González, Nati Abascal, Toni Acosta, Soraya, Óscar Higares, Miguel Ángel Muñoz, Topacio Fresh, Maxi Iglesias, Natalia, Fernando Tejero, Bimba Bosé, Jesús Olmedo, Pedro Zerolo, Julian López y más.

He querido elegir tres looks que me han gustado de cada diseñador así como un mini resumen de sus propuestas. Y para ello he seleccionado a mis favoritos de la pasarela: SOLOiO, García Madrid, Tenkey y Lander Urquijo.



La colección "Nuovo Gentiluomo" nos sorprendió con colores luminosos en los que destacan los agua marina así como naranja y rosas chillones. Una revisión del nuevo hombre con colores lisos en las camisas y bóxers de estampados Pasley y flores Liberty que también se dejan ver en sus originales pajaritas y corbatas.

Gran importancia a los complementos con unas mochilas y bolsas muy bonitas, tirantes así como calcetines luminosos que daban el balance perfecto a los looks. ¡Gran trabajo el de Alejandra Brizio!




La nueva colección sigue el estilo de la marca que presenta siempre un hombre de este siglo elegante pero moderno con pantalones de corte slim. Colores grisáceos en casi todos sus looks con alguna sorpresa en colores pastel, sombreros como complemento así como sus originales pajaritas de corte triangular. Para mí, es la perfecta combinación entre la elegancia y la modernidad. Y por estas razones fue la marca que elegí para comprar mi traje. ¡Bravo por la nueva colección, Manuel!




Una marca para mí desconocida pero que me ha enamorado tras su paso por la pasarela. Me ha costado elegir sólo 3 looks porque me re-encantan todos. Su estilo es también una mezcla entre sport y elegancia con colores marineros y pasteles tendiendo al rosa.  Pantalones de colores combinados con camisas elegantes y pajaritas originales con el complemento de gafas de pasta en alguna ocasión. Me gusta mucho la combinación de blazer, camisa y pajarita con pantalón corto de colores. y una preciosidad de sneakers.




El desfile comenzó con trajes de noche muy elegantes en tonalidades negros, azul marino y grises claros para pasar a blazers color pastel y estampados militares y de cuadros de colores. El color es el principal protagonista de la colección con la combinación de rojos teja,  azules medios y aguamarina y amarillos pastel. Otro diseñador que vuelve a apostar por shorts con blazer, camisa y pajarita. Muy original el broche de las gafas en la solapa y alguno de los zapatos elegidos.



Y hasta aquí mis favoritas del MFShow. Y ya para terminar decir que ha sido un placer estar invitado y que a pesar de algunas críticas me parece que ha sido una pasarela a la altura de las circunstancias y muy currada para ser la primera y más en estos tiempos de crisis. La cobertura de medios y celebrities fue bastante completa y los aftershow correctos. Sigo diciendo que hubiera sido mejor celebrarla entera en el Museo del Traje y desconozco los motivos por lo que no fue así. 

Como aspecto negativo diría que el sitting fue un poco desastroso en algún desfile, por ejemplo, en SOLOiO me sentaron en frontrow sin tener por qué estar ahí y en el desfile que estaba invitado directamente por el diseñador me hicieron esperar a que quedaran huecos libres. Y no hablamos del "área habilitada para los bloggers no oficiales" fuera del desfile de Hominem. Pero bueno, yo entiendo que en estos eventos es muy difícil llevar a la perfección estos aspectos. 



Mis felicitaciones a los organizadores de la pasarela y las gracias por promocionar por fin moda masculina a España.

Un saludo,

R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario